Chol Chol: Aguas Araucanía Aumenta Producción De Agua Para Nuevas Familias

351
0

La sanitaria ejecutará obras que no sólo beneficiarán a todas las familias de la comuna sino también a los nuevos proyectos habitacionales de la localidad.

Con una inversión que supera los $1.200 millones, Aguas Araucanía informó el inicio de los trabajos de ampliación de la capacidad de producción, almacenamiento y distribución de agua potable de Chol Chol, obras que beneficiarán a las más de 1.678 familias que atiende la sanitaria regional en dicha localidad y también a nuevos usuarios.

Así lo dio a conocer el gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía, Guillermo Carrasco, quien destacó que el proyecto a desarrollar consiste en la construcción de un nuevo estanque de almacenamiento de agua, que tendrá una capacidad de 500 m3, asimismo se ampliará la unidad de floculación, se incorporarán 2 filtros en presión, sumado a las obras eléctricas necesarias para la operación del recinto. Además, se reforzarán cerca de 500 metros de redes de agua potable y de alcantarillado para optimizar la distribución y recolección del recurso.

“Estas obras permitirán dar cumplimiento al Convenio de Factibilización anticipada y reserva de capacidad acordado con SERVIU, cuyo objetivo es hacerse cargo de la demanda histórica de comités de viviendas en la localidad de Chol Chol. Las obras de Aguas Araucanía permitirán, en una primera etapa factibilizar a 525 nuevas viviendas, con posibilidad de expansión, manteniendo los niveles de calidad de servicio”, dijo.

Finalmente, el ejecutivo señaló que se espera que la obra esté terminada durante el tercer trimestre del presente año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí