Club Agrícola Gorbea, “hombres de valor… Por alcanzar el triunfo (…)”

218
0

El Club Deportivo Agrícola de Gorbea fue fundado el 02 de Octubre de 1932. Es una de las Instituciones deportivas más antiguas y prestigiosas de la Comuna.

“Club Deportivo Agrícola, hombres de valor, Por alcanzar el triunfo, luchamos con honor…” Estribillo del himno del club, letra y música de don Mario Barriga.

Club que surge de la sangre agricultora de Gorbea, con el empuje y pasión de cada uno de esos Agricultores que lo fundaron. Grandes nombres quedan en la memoria de dirigentes y jugadores. Se destaca la familia Anders, apegada siempre al Club, Familia Solis, Raúl Rubio, Gabriel Manosalva, Roberto “Plátano” Manosalva, Dagoberto Cid, Guido Siegmund, “Pilhua Heyjboer”, Salvador Vergara, Arcadio Fuentes, Juan Letelier, Octavio Peñailillo, Nelson Mora B., Raúl, López, Luis Amulef, Hilario Amulef, José Carrasco, Hernán Campos, Carlos Irribarra, Hernán Puschel, Juan Jalabert, Santiago Jalabert, Manuel Henríquez, Gerardo Almedra, Juan Carlos Toloza, Juan Carlos Cid, Jaime San Martin, Juan Choto Pino, José Carrasco, José Peña, Arnoldo Poo, Luis Fernández, entre tantos otros.

El club está participando constantemente en los Regionales de Clubes campeones de la Región donde ha tenido reiteradas buenas actuaciones. Siempre se recuerda ese tercer lugar del año 1993 donde feron eliminados a penales frente a Liceo de Temuco, encuentro en cancha neutral (Villarrica) que definía quien pasaba a la final de ese año. Luego se le ganó a Peñarol de Temuco para quedarse con el histórico tercer lugar. Destacaron Pedro Errazuriz, Luis “Zorro” Barría y Danilo “Nilo”Cortéz en dicho campeonato.

Años más tarde quedaron en la semifinal del año 2015, se logró un gran campeonato Regional, donde el Club hizo disfrutar con cada uno de sus encuentros. El plantel estaba compuesto prácticamente en su totalidad con jugadores de la Comuna e hizo sufrir a los grandes de la Región. También se destaca el Vicecampeonato de la serie Súper Senior lograda el año 2017 frente UC de Temuco y la semifinal alcanzada por la Serie Senior en 2014.

El Club participa en las 7 series del Campeonato local, donde los miembros se sintieron orgullosos del Semillero, siendo campeones prácticamente todos los años, hace años bajo el mando de don Hernan “Campito” Campos y actualmente con la dedicación de Jaime San Martin y Pedro Errazuriz.

El Club cuenta con su Sede donde se realizan las reuniones de Directiva y se celebran los acontecimientos importantes de los jugadores y Socios.

Una de las grandes tradiciones, con la cual el Club financia su participación en el campeonato local, es el Pulmay del día del padre, donde el estandarte don Juan Letelier y ayudantes se dedican 3 días completos a la preparación para que salgan las mallas perfectas.

Se realiza un especial reconocimiento a las damas, a las colaboradoras e hinchas de la Institución, las que desde siempre han estado alentando en las tribunas y ayudando en todos los eventos que se han realizado.

Agrícola de Gorbea es reconocida regionalmente como “La Verde querida” el equipo sale a la cancha a “Luchar con honor” como lo dice su himno.

Un saludo a todo los simpatizantes, a los jugadores, socios, amigos y a quienes hacen posible poder disfrutar cada partido donde Juega la gran Verde querida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí