Temuco: Este lunes comienza preparación de juicio del Caso Huracán

32
0
Audiencia por Caso Huracán. (Foto de archivo)

A las 9 de la mañana de este lunes 4 de mayo se dará comienzo a la audiencia de preparación de juicio oral por la Operación Huracán en la ciudad de Temuco.

En el caso están imputados 11 Carabineros que se encuentran dados de baja y un civil, acusados por la Fiscalía como responsables de los delitos consumados de asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos, violación de secretos, sabotaje informático y denuncia calumniosa, entre otros.

El Juzgado de Garantía de Temuco determinó que esta audiencia se llevará a cabo a través del sistema de videoconferencia por la plataforma Zoom, y en jornadas que tendrán 5 horas de duración; por lo que se estima que la preparación de juicio podría extenderse por casi un mes.

Recordemos, que el Fiscal Regional de Aysén, Carlos Palma, quien está a cargo del caso, señaló en su momento en declaraciones a EL Mercurio, que acusará a los imputados caso a caso, ya que “las responsabilidades no son iguales, pero obviamente hay un grupo de personas que están involucradas en la misma situación”.

En este sentido, el Fiscal de Aysén, indicó que las penas podrían ir en aumento desde los 10 años, dependiendo del grado de participación de los involucrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí