Club Deportivo Villa Maipo De Temuco Cuenta Con Nueva Indumentaria Gracias Al Gobierno Regional

646
0

Gobernador Luciano Rivas: “estamos dando una mano al poder potenciar lo que es el deporte en nuestra Región de La Araucanía. Seguiremos trabajando en esta línea, aportando al desarrollo de nuestra región y también, obviamente, de las personas desde el punto de vista de lo deportivo, pero por sobre todo de la salud”.

Hasta el Estadio Municipal Venecia del macrosector Amanecer de Temuco llegó el gobernador Luciano Rivas, para dar el vamos al torneo de fútbol “Copa de Amistad Villa Maipo 2024”, un evento que estuvo a cargo del Club Deportivo temuquense Villa Maipo, tras adjudicarse el Concurso de Vinculación con la Comunidad 8% (ex FNDR 8%) del Gobierno Regional de La Araucanía, que entregó financiamiento para la incorporación de equipamiento deportivo.

Este encuentro deportivo marcó la ejecución del proyecto, que permitió fortalecer la capacidad deportiva de este Club, que congrega a jugadores provenientes de distintos sectores de la comuna de Temuco, especialmente del macrosector Amanecer. Así, se midió el Club Deportivo Villa Maipo con el Club Deportivo Barcelona, como una oportunidad para agradecer el apoyo del Gobierno Regional y continuar promoviendo los valores del deporte y la vida sana; además de robustecer el compañerismo, en un ambiente de juego alegre y respetuoso.

El gobernador regional Luciano Rivas afirmó, “qué importante es cuando podemos impactar en el deporte en nuestra Región de La Araucanía, especialmente en el fútbol, donde vemos que personas sobre 45 años están haciendo deporte, que es salud, es compartir, es pasarlo bien, porque después de la jornada laboral ellos vienen a entretenerse. Nosotros como Gobierno Regional estamos dando una mano al poder potenciar lo que es el deporte en nuestra Región de La Araucanía, y hoy día acá en la comuna de Temuco, así que muy contentos y seguiremos trabajando en esta línea, aportando al desarrollo de nuestra región y también, obviamente, de las personas desde el punto de vista de lo deportivo, pero por sobre todo de la salud”.

Marcelo Fuentes, jugador y tesorero del Club Deportivo temuquense Villa Maipo, explicó que el proyecto nació a raíz del aumento de jugadores en el Club. Agregó que, “se dio la posibilidad de postular al proyecto para poder financiar las camisetas y los costos de mantener un equipo de fútbol con tres series, en las cuales son mínimo 60 jugadores. Entonces, por ese motivo nosotros postulamos porque se nos hacía difícil, desde el bolsillo de cada uno, sacar para poder costear todo, que es bastante. Porque son dos camisetas por jugador, entonces son 120 camisetas más los balones y cosas que se pagan mensualmente en las ligas en las que jugamos. Solamente dar gracias al Gobierno Regional, por todo el apoyo que hemos tenido para poder estar aquí hoy día” finalizó.

Cabe destacar que, el Gobierno Regional de La Araucanía, a través del Concurso de Vinculación con la Comunidad 8% ha permitido que vecinos y organizaciones sociales sin fines de lucro de las 32 comunas de La Araucanía puedan realizar distintas actividades orientadas al mejoramiento de la calidad de vida. Esto último, a través de las líneas: Cultura; Deporte y del Programa Elige Vivir Sano; Adulto Mayor; Medioambiente; Seguridad Ciudadana; Social y sobre Adopción, Rescate, Atención y Tratamiento Veterinario.

Este año, la postulación al fondo estará disponible hasta el 18 de marzo, a través de la página www.gorearaucania.cl, sitio en que los interesados en participar podrán revisar las bases y detalles de las distintas líneas de financiamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí