Ercilla: Encapuchados queman dos camiones y un minibús de trabajadores forestales

68
0
Los dos camiones quemados.

Un nuevo ataque incendiario dejó dos camiones y un minibús de trabajadores de una empresa forestal destruidos, la mañana de este miércoles, en la vía norte-sur de la Ruta 5, a metros del Paso Superior Pidima, en la comuna de Ercilla.

El hecho se registró a eso de las 6:30 de la mañana, cuando el minibús que transportaba trabajadores forestales se detuvo a tomar pasajeros siendo detenido por cuatro encapuchados.

Luego de amedrentar al chofer y a los trabajadores, los hicieron descender del vehículo y lo atravesaron en la pista impidiendo el paso a dos camiones que transportaban abarrotes y avena.

Los individuos que portaban armas de fuego realizaron disparos, con el fin de amenazar a los conductores y obligarlos a bajar de ambos máquinas.

Posteriormente, los encapuchados procedieron a rosear acelerantes y a quemar los dos camiones y el minibús.

Según lo informado, pese a la violencia física y verbal con la que actuaron los sujetos, nadie habría resultado con lesiones.

Por su parte, el Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, calificó de un “hecho terrorista” lo ocurrido esta mañana. “Sin lugar a duda es un hecho terrorista, yo no he tenido nunca temor en calificarlo de esa manera, porque creo que quien infringe temor es un acto terrorista”, afirmó Manoli.

“Lamentamos que en este sector hay mucha gente que quiere vivir tranquila y que a raíz de estos hechos no lo puede hacer”, agregó.

En tanto, el Fiscal, Carlos Bustos, de la Fiscalía de Alta Complejidad, ordenó al personal de la BIPE de la PDI de Angol desarrollar los peritajes correspondientes, a fin de dar con los responsables del ataque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí