Columna de opinión: “La crisis” (Por Martín Salazar, concejal de Pitrufquén)

74
0

Las crisis son oportunidades para hacer el bien a gran escala, en las crisis también los seres humanos muestran sus caras verdaderas. Una lástima cuando ganan los intereses mezquinos y egoístas y estas oportunidades se convierten en condena para los más débiles. Estamos entrando en los meses más complicados: mayo, junio, julio y las autoridades no tienen otra mejor idea que planear cómo hacer que se vuelva a la “normalidad”, entre ello, que los niños, nuestros hijos, vuelvan a clases, para dejar de perder sus impuestos y ganancias a costa de exponer la salud y la vida del pueblo.

Nuestra gente en Pitrufquén ha contado con una barrera protectora desde el municipio y muchas otras personas, que sin importar color político se han unido para hacer el bien al que lo necesita, al vecino, al amigo, al desamparado. No es lo mismo en muchas otras comunas, por eso es que como concejal y como ciudadano enfatizo mi desilusión por las acciones de las autoridades, ahora que podían haberse lucido mostrando preocupación y apoyo a toda la gente, pero sólo hemos visto la idea económica que está detrás de su liderazgo, sus intereses visiblemente particulares, no hay búsqueda del Bien Común. Se sabía lo que venía y los hospitales sin equipamiento, sin protecciones para el personal, pero esperando de ellos milagros, da pena que entre el pueblo y apelando a limosnas del empresariado se consigan mascarillas, y otras cosas para ellos. Qué decir de lo que ocurrirá en los colegios, hasta aquí nuestros docentes en sus turnos éticos, con sus propios recursos protegiéndose y entregando materiales. Esto no da más, así no es posible salir adelante. Primero la gente, después el dinero.
La ñuke mapu nos da una lección de aprender a vivir y convivir, que todos los seres humanos necesitan un espacio; dejamos de salir y sola se está recuperando, hace lo que debe hacer y lo que nosotros con nuestras malas acciones se lo impedíamos. Que el gobierno deje de jugar con el pueblo para su propio beneficio y haga lo que le corresponde; velar por ser realmente el garante del Bien Común. Por mi gente, por mi pueblo pido acciones concretas de apoyo desde el gobierno para el bienestar social en todo nuestro territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí