Columna de opinión ¿Qué esperar de un Convencional?

35
0
Por Patrick Casanova

Como republicanos, le prometimos que lo defenderíamos en todas las instancias y esa es una promesa que vamos a cumplir.

En abril de 2021, a las elecciones de Gobernador Regional, Alcaldes y Concejales, se le sumarán también la de Convencionales, aquellas personas cuya misión será redactar una propuesta de Constitución, la que usted deberá votar después si aprueba o rechaza.

Y así como llevaremos candidato a Gobernador Regional, candidatos a Alcaldes y candidatos a Concejales, también presentaremos candidatos a Convencionales; esto, para asegurarnos de que principios, derechos y valores fundamentales sean respetados, y que no sean los mismos políticos de siempre los que se arreglen los bigotes a costa de la esperanza de todos aquellos que votaron pensando que una nueva Constitución le resolvería los problemas.

A usted le corresponderá elegir a los mejores representantes, pero, ¿Cómo saber a quién elegir? Al final del día será su decisión, sólo le pido que piense antes en los siguientes puntos:
•       Basta de los mismos políticos de siempre, evite a aquellos en quienes confió en las últimas elecciones y sólo lo decepcionaron. También a los que vienen a hacer turismo político porque les fue mal en otras regiones o no podían postular a otros cargos.
•       Busque entre los candidatos a personas de principios firmes e intachables. Una dilatada trayectoria es importante, pero alguien honesto y que defienda con convicción sus ideas, es impagable.
•       Como diría el Pato Yáñez, con la cabeza fría y el corazón ardiendo. Siga su corazón, pero no deje de lado la razón.

Mi compromiso, como Secretario Regional del Partido Republicano, es buscar a los mejores candidatos para cada puesto, no sólo por el cargo por el que prometí dar mi mejor esfuerzo, sino por mi íntimo deber y cariño a La Araucanía, donde nací, me crié y vivo con mi familia. Tenemos una tierra hermosa y no sólo debemos defenderla, también debemos hacer que se levante y le dé esperanzas y posibilidades a todos los que hoy sufren por causa de la pandemia de salud, por la pandemia económica y por la pandemia narcoterrorista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí