Nuevos directores asumen en la Educación Municipal de Villarrica

97
0

El Alcalde Pablo Astete, junto a la Directora del Departamento de Educación Municipal, Jimena Becerra, se reunió con los 4 nuevos directores que hace algunos días, asumieron el liderazgo de unidades educativas municipales en Villarrica.

En la oportunidad, la primera autoridad comunal, solicitó a los nuevos directores, trabajar junto a sus comunidades educativas por la formación de una cultura, amparada en la Política Comunal “Villarrica Saludable”, carta de navegación, que busca incentivar hacia el cuidado del medio ambiente y a la promoción de estilos de vida saludable, sellos transversales que son parte de los 33 establecimientos educacionales administrados actualmente por el Municipio local.

Trayectoria

José Peña, Docente de Historia y Geografía y Educación Cívica, de la Universidad Austral de Chile, trabajó 8 años en el Colegio de Humanidades, 6 de ellos como Director y representante legal del establecimiento, quién asume hoy la dirección del Liceo Bicentenario Araucanía.

El Liceo Politécnico, también cuenta con un nuevo líder, se trata de Francisco Javier Sepúlveda, Ingeniero Civil Industrial y Profesor de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, originario de Lota y cuya experiencia reciente es de Director DAEM en la misma comuna.

En tanto, Luis Villegas es el nuevo Director de la Escuela Valentín Letelier, se desempeñó como docente y Encargado de la Unidad de Convivencia Escolar del Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell.

Finalmente, Ángel Retamal asumió recientemente como nuevo Director de la Escuela Voipir de Ñancul, Profesor de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, trabajó como docente y Jefe de UTP de la Escuela Municipal Mariano Latorre, cargo que también ejerció durante 2 años en el mismo establecimiento que hoy comienza a dirigir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí