PDI detuvo a 7 personas por asociación ilícita y estafa en La Araucanía

53
0

Siete individuos fueron detenidos por personal de la PDI de Victoria, acusados por asociación ilícita y estafa.

La captura de las personas se realizó en diferentes comunas de la región, luego de una investigación de más de un año de la policia y el Ministetio Público

El fiscal Héctor Leiva, Jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, se encuentra a cargo de las indagatorias del caso, denominado “Almirante”. La investigación apunta desarticular una agrupación delictual que realizaba estafas por medio de la compra fraudulenta de vehículos, utilizando para ello las redes sociales, acciones que eran manejadas desde la cárcel de Angol y Victoria.

Usando identidades falsas, y actuando desde el interior de recintos penitenciarios, coordinaban la compra de los vehículos con otros sujetos, los que simulaban ser familiares o mecánicos. De esta forma engañaban a las víctimas, las que recibían los depósitos en sus cuentas bancarias con la suma acordaba, no obstante estos depósitos se realizaban con cheques robados, percatándose posteriormente las víctimas que el depósito correspondía a documentos bancarios protestados.

Hasta el momento se han logrado recuperar 12 vehiculos por montos defraudados que sobrepasan los 100 millones de pesos.

Junto a la detención de los sujetos, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Victoria, efectúo entradas y registros en los domicilios de los imputados y en los centros penitenciarios de Angol y Puerto Montt.

En el operativo fueron incautados  8 celulares, una planta de marihuana, una escopeta y munición, una placa patente, dinero en efectivo, documentos bancarios y de vehículos.

En tanto, los detenidos fueron pasados al Juzgado de Garantía de Temuco, que dejó a cuatro de los sujetos en prisión preventiva y a los tres restantes con arresto domiciliario total.

Por el momento las diligencias entorno a este caso continúan, ya que existen más involucrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí