En el día de su cumpleaños, joven es acusado de asesinar a su tío

24
0

Un joven que -acababa de cumplir 18 años- es acusado de asesinar a golpes a su tío, esto habría ocurrido en el día de su cumpleaños del imputado.


El muchacho fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para la audiencia de control de la detención, ayer domingo, en la cual el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención hasta el martes, ya que falta un preinforme de autopsia, más las diligencias preliminares ordenadas a la PDI y su laboratorio criminalística.

Junto con ello se debe dilucidar la edad del victimario al momento del homicidio, dado que el sujeto cumplía los 18 años el fin de semana y los hechos se registraron la noche de sábado para domingo.

Al respecto, el fiscal César Schibar, sostuvo que horas de la tarde de este domingo en el Juzgado de Garantía de Lautaro se realizó la audiencia de control del imputado por el delito de homicidio en perjuicio de su tío ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo (…)

El día del incidente, el imputado estaba de cumpleaños, ocasión en la que adquiría la mayoría de edad. Así que como Fiscalía solicitamos y requerimos los informes preliminares a fin de poder realizar la formalización respectiva, en la audiencia del martes”, explicó Schibar.
Por este motivo, la hora en que ocurrió el crimen –que determinarán los peritajes correspondientes- será relevante para su formalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí