Comenzó a regir ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas en todo el comercio

45
0

Desde hoy lunes 3 de agosto el comercio ya no podrá entregar bolsas plásticas a sus clientes. Esto tiene relación con la última etapa del proceso de eliminación de este tipo de producto de un sólo uso.

La Ley Chao Bolsas Plásticas comenzó a regir en 2018, siendo un avance en términos de protección al medio ambiente que se aplicó paulatinamente. “Chile es el primer país de América Latina en eliminar las bolsas plásticas del comercio”, indicó la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

La ley indica que las bolsas plásticas en que se envasan alimentos no están prohibidas (como bolsas de arroz o fideos). Tampoco aquellas que su uso sea necesario por razones higiénicas o para evitar el desperdicio de alimentos. Así, la bolsa de la feria, que va en contacto directo con las frutas o verduras, sí se podrá seguir entregando, aunque el llamado es a llevar bolsas reutilizables.

De esta forma, almacenes y negocios de barrio ya no podrán disponer de este tipo de empaque para los productos. Quienes infrinjan esta normativa y entreguen este tipo de bolsa, tendrán una sanción con tope máximo de 5 UTM por bolsa entregada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí