Comerciantes de Pucón protestaron de manera pacífica para poder volver a trabajar

29
0

Una intervención urbana histórica se realizó esta mañana de día jueves en Pucón, junto a los gremios turísticos, como una forma de mostrar la compleja situación que viven producto de las restricciones establecidas para enfrentar la pandemia del Covid-19.

La actividad –que contó con el permiso de la Gobernación de Cautín– comenzó a eso de las 11:00 de la mañana, con una puesta en escena que ocupó a lo menos cuatro cuadras.

Debido a esta intervención urbana hubo cortes y desvíos de tránsito en Avenida O´Higgins, entre Lincoyán y Arauco.

La iniciativa, que involucra a toda la comunidad, busca apoyo del Gobierno para implementar en Pucón los llamados “protocolos de destino”, que es un manual de procedimientos que permite a las administraciones locales, de cualquier destino del país, regular las actividades de los turistas en los espacios públicos donde pasan la mayor parte del tiempo durante sus vacaciones.

Los organizadores y la comunidad esperan seguir viviendo del turismo, por eso le encargaron a la Universidad de La Frontera crear los protocolos de destino y de esta manera llevar una propuesta concreta al Gobierno.

Un informe de la misma universidad, entregado hace unos meses, afirma que el turismo aporta el 54% del producto interno bruto (PIB) de Pucón, por eso consideran urgente que las autoridades tomen en cuenta esta propuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí