Complejo Asistencial Padre Las Casas invita a realizarse el test de VIH por consulta espontánea gratuita

144
0

En el contexto de la necesidad de aumentar la pesquisa del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el Complejo Asistencial Padre Las Casas (CAPLC) cuenta con un programa de consultas espontáneas para el test de ELISA, el cual es abierto y gratuito para toda la comunidad desde los 14 años, sin necesidad de derivación o consulta previa.

Al respecto la doctora Claudia Mella, subdirector médico del CAPLC, hizo un énfasis en la implementación de la consulta espontánea en el nuevo establecimiento de salud de la red asistencial Araucanía Sur.

“El test está dirigido a toda la comunidad, independiente de su previsión o nacionalidad, y considerando la pandemia por Coronavirus, la atención para la toma de muestras de puede programar por vía telefónica.Actualmente el VIH y las infecciones de transmisión sexual continúan siendo importantes problemas de salud pública tanto a nivel a nacional como mundial, afectando principalmente a personas jóvenes y sus familias, es por esto que nos hacemos cargo del objetivo que se ha planteado el país de disminuir la mortalidad por VIH/SIDA”, dijo la subdirectora.

La tecnólogo médico encargada de Toma de Muestras y Epidemiología del CAPLC,Yoselyn Olmazábal, detalló la relevancia de disponer de este servicio de manera gratuita y abierta a toda la comunidad.

“Esto permite el aumento de la detección e ingreso precoz a tratamiento con priorización en grupos vulnerables, lo que significa incrementar el acceso al diagnóstico, derivación a control y tratamiento en personas con mayor probabilidad de tener VIH”, señaló la encargada.

Toma de muestras

La unidad de Toma de Muestras del establecimiento es la encargada de realizar la pesquisa, donde se recibe a los consultantes para entregar la información necesaria previa al testeo y se realiza la toma de muestra de sangre venosa.

A los pocos días de realizado el examen, la persona será contactada personalmente para la entrega del resultado de manera presencial, considerando la importancia de la confidencialidad en los resultados.

Para evitar aglomeraciones y programar la consulta, contactar previamente a la unidad de Toma de Muestras del CAPLC a los siguientes números: 452 601265 o 452 601266.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí