Comunidad de La Estrella en Vilcún cuenta con nueva sede social financiada por Subdere

61
0

En la comunidad de La Estrella, en Vilcún, ya se terminó de construir una esperada sede social, que permitirá que los vecinos sigan organizándose e impulsando la asociatividad dentro de la población.

El nuevo espacio para la comunidad cuenta con una estructura de madera con revestimiento en roca volcánica, con un amplio salón principal, dos baños y cocina, además de un sistema de abastecimiento de agua y alcantarillado.

La obra fue financiada con $54 millones del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y permitirá ser un lugar de encuentro para que los vecinos del sector puedan desarrollar numerosas actividades para la comunidad.

“Recuerdo hace aproximadamente un año, cuando recibimos a dirigentes de la comuna de Vilcún muy preocupados por conseguir los recursos para la construcción de su anhelada sede, y hoy esto ya es una realidad. Es por ello que quisimos constatar en terreno cómo quedó finalmente este proyecto. Es una sede hermosa, con aplicaciones de piedra volcánica que hace que encaje perfecto y hermosee aún más el sector donde se construyó” , señaló la jefa de la Subdere de La Araucanía, Yurisan Castro.

En tanto, el Secretario Comunal de Planificación (Secplan) de Vilcún, Wilson Ceballos, destacó que, “hemos logrado construir otra sede con  diseño municipal,   emplazada en el sector La Estrella, lo que satisface las necesidades de sectores rurales con los mismos  estándares que en sectores urbanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí