Con Folclore Nortino Se Celebró El Día Del Amor En La Junta De Vecinos Teniente Merino De Pitrufquén

170
0

Con una masiva concurrencia en la sede Los Castaños, perteneciente a la Junta de Vecinos Teniente Merino de Pitrufquén, se celebró este lunes 12 de febrero el Día de la Amistad y del Amor, invitando a los vecinos y vecinas a compartir un momento de alegría a través de la música, la danza y el folclore con la presentación de la Agrupación Folclórica Los Terralitos, proveniente de la comuna de Tocopilla en la región de Antofagasta.

El evento fue organizado por la asamblea del Partido Radical de Chile en Pitrufquén para acercar la cultura a la comunidad.

En la oportunidad participaron concejales de la comuna y la directiva de la Junta de Vecinos del sector.

Diversas interpretaciones mostraron la mezcla de culturas indígenas andinas, afro y peruana, que influyen en el norte del país y que son parte de la gira que esta agrupación de niños y jóvenes, acompañados de un director artístico y musical, realizan hace años para difundir estas expresiones culturales.

El estudio Jurídico Monval de la comuna hizo entrega de un galvano para el conjunto, agradeciendo su participación y disposición a incluir a Pitrufquén en la agenda de su gira.

La comunidad manifestó su agradecimiento y sorpresa por tan prolijo espectáculo con vestimentas típicas y coloridas, danzas llenas de energía, que contagiaron a todos los asistentes, además de la música en vivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí