Con una multitudinaria asistencia se llevó a cabo primer evento animé en Padre Las Casas

42
0

Con la participación de alrededor de 300 entusiastas jóvenes y niños, se llevó a cabo el primer evento masivo de animé en la comuna de Padre Las Casas, iniciativa organizada por la municipalidad de la comuna, a través de su oficina de desarrollo de empresas y fomento productivo, jornada recreativa familiar en donde los participantes pudieron disfrutar de lo mejor del fenómeno global del animé, videojuegos y ciencia ficción, a través de 35 stand de venta e intercambio de figuras y objetos relacionados a la literatura manga.

“Imperio Fest PLC”, es el nombre de la inédita actividad que se realizó en dependencias del polideportivo de la comuna, instancia de recreación y esparcimiento que contempló, además, música en vivo, competencia de cosplay, presentaciones de K-pop, desfile pet cosplay, duelo just dance, concursos sorpresas y premiación y reconocimiento a los participantes de la jornada.

Al respecto el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, precisó que, “ha sido increíble la participación de jóvenes de distintos puntos de la Araucanía e incluso de otras regiones del país, quiénes quisieron ser parte de este primer gran evento dedicado al mundo del animé, fenómeno global que nos permite conocer la abundante herencia cultural japonesa. Sin duda, imperio fest fue todo un éxito, instancia que como municipio sabemos es necesario potenciar ya que nos permite otorgar un espacio de esparcimiento y sana diversión a las familias padrelascasinas y, además, ayudar a los emprendedores de la comuna quiénes estuvieron presentes vendiendo sus productos, permitiendo con ello, fortalecer la economía local”.

La máxima autoridad comunal además añadió que, “debido al éxito de esta primera versión de imperio fest, ya estamos pensando en organizar una segunda versión para los meses de verano, un gran evento al aire libre, evitando con ello las restricciones que conlleva estar en un lugar cerrado lo que nos permitirá convocar a una mayor cantidad de personas e instaurar este evento como una tradición en la comuna”.

Por su parte, Edgardo Sepúlveda, encargado de la oficina municipal de desarrollo de empresas y fomento productivo de Padre Las Casas, dijo que, “este es un nicho que no se había abordado en Padre Las Casas y tras darnos cuenta que existen muchos emprendedores que se dedican a la venta de figuras y objetos relacionados al animé, y tras las instrucciones del alcalde, llevamos a cabo este primer evento denominado “Imperio fest” el que consideró a 35 expositores, de los cuales el 90% son de la comuna, quienes lograron vender sus productos. A su vez la actividad contempló concursos, sorpresas, juegos y actividades para toda la familia y para nosotros sin duda, fue todo un éxito, donde lo más importante fue otorgarle un espacio a los jóvenes que son fanáticos del mundo del animé y donde, además, logramos congregar a las familias en un solo lugar”.

Fayna, KonyKos e Ilvenich, fueron los jurados del concurso de cosplay de la jornada, destacados cosplayers reconocidos a nivel nacional por su dedicación en la confección de sus trajes, maquillaje, accesorios y utilería.

“Yo recibí una invitación super grata a ser parte de este gran evento como jurado, una experiencia super enriquecedora donde vimos un desborde de creatividad tanto de los jóvenes y niños con sus disfraces, como también de las familias que estuvieron apoyando. Para nosotros que somos ya cosplayer, fue una iniciativa super importante donde los fanáticos de la comuna pudieron disfrutar de lo mejor de este gran mundo del animé”, aseguró Fayna, jurado del concurso cosplay de Imperio Fest PLC.

Cabe señalar que tras el éxito de Imperio Fest PLC, la municipalidad de Padre Las Casas, busca realizar una segunda versión de este evento dedicado al animé con el objetivo de otorgar un espacio de esparcimiento a los niños, jóvenes y familias padrelascasinas en torno a éste fenómeno de la cultura nipona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí