Concejales de Gorbea Proponen Crear Farmacia Municipal Para la Comuna

58
0

Como absolutamente necesaria y factible calificó el concejal Andrés Romero Martínez, la implementación de una farmacia municipal para la comuna de Gorbea.

En su programa “Gorbea en contingencia” trasmisión simultanea entre Fm Centro y redes las sociales de Romero, se abordó el tema junto al concejal Percy Torres y los profesionales del área de la salud, Alfonso Vergara y Rosemarie Anders, quienes mostraron algunas de las ventajas que tendría esta iniciativa para la economía familiar de los sectores más vulnerables.

Lo cierto es que muchos de los medicamentos e insumos pueden traducirse en disminución del más de más de un 2000% del gasto para una familia vulnerable, por ejemplo, la insulina medicamento clave en el tratamiento de la diabetes, en una farmacia de las grandes cadenas se obtiene por un monto de $55.580 pesos, por otra parte en la farmacia municipal su valor disminuye a tan sólo $2450 pesos. es decir, una disminución de 22 veces su valor. 

Si bien es cierto en los últimos años (previo al 2016)hubo avances en tanto a la concreción de dicha iniciativa, esta no ha visto la luz tras el 2016, a su vez, los panelistas del programa señalaron que al no tener fines de lucro, los dineros obtenidos servirían para ampliar el beneficio a más personas, lo que en momentos de crisis económica derivada de la pandemia se hace imprescindible. 

Finalmente, para Alfonso Vergara panelista y voluntario del área de la salud, generar iniciativas centradas en las personas, es el principal objetivo desde la plataforma ciudadana liderada por Andrés Romero Martínez llamada #GorbeaSomosTodos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí