Condenan a 10 años de cárcel a homicida de Lautaro

36
0

A diez años y un día de prisión fue condenado un hombre mató a otro de una puñalada, en plena vía pública, en la comuna de Lautaro.

La sentencia fue aplicada por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, en contra de Francisco David Sagardía Morales, de 34 años, quien el 10 de febrero de 2019 agredió a Erik Sandoval Troncoso, con un cuchillo en el tórax.

La indagatoria dirigida por el fiscal del Ministerio Público en Lautaro, Miguel Ángel Velásquez, permitió contar con un video de las cámaras de tránsito de la comuna, en donde quedó registrada en detalle la mortal agresión, tal como lo precisó la vocera del Ministerio Público, Daniela San Martín.

“En este vídeo se observa al acusado -junto a un acompañante- caminando por la vía pública siendo seguido a corta distancia por la víctima. En un momento el acusado se gira y rápidamente le propina una apuñalada a la víctima en la región del tórax utilizando un arma blanca, en este caso un cuchillo cocinero”, señaló Daniela San Martín.

La víctima tras el ataque mortal, ocurrido en la esquina de calle Barros Arana y San Patricio, falleció en el mismo lugar de los hechos debido a una herida penetrante con compromiso cardíaco.

Además la Fiscalía, sumado al video, adjunto diversas imágenes de las cámaras de seguridad de un supermercado y un local comercial, donde se aprecia al victimario momentos previos al homicidio y que ayudó a su identificación como el autor del crimen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí