Pitrufquén: En memoria de Julia Hirmas de Jamade

443
0

Julia Hirmas de Jamade fue muy conocida en la comuna de Pitrufquén debido al amor y solidaridad con los internos del Centro Penitenciario de Pitrufquén.

A la edad de 90 años falleció el 25 de septiembre del 2019, Julia Hirmas de Jamade, una mujer de Pitrufquén conocida en la comuna por tener una clara vocación de servicio y amor al prójimo, haciendo de las fiestas patrias algo sumamente emotivo y especial para los internos del centro de detención preventiva.

Fueron 64 años de llevar a cabo la iniciativa de dar almuerzos a las personas que están privadas de libertad. En su oportunidad señaló que fue algo que le nació del corazón y se sentía muy feliz de realizar.

Todos los años trabajó duro para conseguir los recursos, reunir las cooperaciones y preparar los almuerzos, pero reconocía la mano de Dios y de todos quienes le ayudaban para realizar esta maravillosa actividad.

El último almuerzo de camaradería se realizó el 13 de septiembre del año pasado. Durante su emotivo discurso, Julia Hirmas de Jamade señaló que, debido a su edad y estado de salud, estimaba que podría ser el último año en que participara de la actividad, pero que su deseo era que perdurara en el tiempo y que su familia continúe con la tradición que llevó organizando desde el año 1955.

Además, agradeció el apoyo de sus colaboradores y el cariño que ha recibió por parte de los internos quienes, cariñosamente, le llamaban la “tía Julia”. En aquella oportunidad, los reclusos aprovecharon la instancia para agradecer el amor y preocupación que mantuvo la organizadora durante los 64 años.

La idea que surgió en el año 1955 de un grupo de damas benefactoras de Pitrufquén la siguió realizando Julia Hirmas, viuda de Jamade. Con el tiempo, este grupo quedó disuelto por el fallecimiento de la mayoría de sus integrantes y por otras que se alejaron de la vida social de la ciudad. Pero doña Julia no decayó en su empeño y asumió sola la responsabilidad de continuar entregando alegría por 64 años a los internos del Centro Penitenciario de Pitrufquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí