En febrero del 2021 entregarán puente que unirá Temuco con Padre Las Casas

58
0

Con la presencia del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, en compañía del Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, y el Edil de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, se dio por terminada la construcción del mástil que soportará el puente Treng Treng Kay Kay, que conectará a Temuco y Padre Las Casas.

El mástil tiene 72 metros de altura y es de hormigón pretensado, columna vertebral de este puente atirantado asimétrico de 240 metros de largo, con un tablero de hormigón pretensado de 27 metros de ancho, lo que permite proyectar dos pistas de circulación en cada sentido, más veredas y ciclovía.

El denominado también tercer puente, presenta un 80 % de avance en su construcción, encontrándose en la etapa de finalización de obra gruesa y complementaria.

Sobre el nuevo puente, el Ministro Ward, sostuvo que se estará entregando en febrero del próximo año. “Esta es una obra que se va a entregar en el mes de febrero del próximo año. No hay deuda que no se pague ni plazo que no se cumpla. Y en este caso estamos en presencia de un año que ha sido complicado, no solamente para Chile y para el mundo, y sin  perjuicio de aquello esta obra continúa en su ejecución. Ya está en su etapa final, en la etapa de colocación de los tensores que finalmente va a dar forma a este puente”, dijo el Secretario de Estado.

Por su parte, el Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, sostuvo que el avance y ejecución de esta obra deja en evidencia que el Plan Impulso está plenamente vigente.

“Es una obra emblemática para el Gobierno de Sebastián Piñera, porque está considerado dentro del Plan Impulso. Y eso confirma que el Plan Impulso no está muerto. A seguido avanzando, estamos trabajando para responderle a la comunidad y decirles de que obras de esta infraestructura, nos van a permitir mostrar la belleza que tiene la región de La Araucanía y sacar ese estigma de la violencia”, recalcó Manoli.

En esta etapa de los trabajos se procederá a instalar más de 100 kilómetros de tirantes de alta resistencia con sistema de cordones que corresponden a 12 pares de tirantes delanteros más 4 pares traseros.

Cabe destacar que el puente Treng Treng Kay Kay contó con una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos, a cargo de la empresa Constructora Belfi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí