Condenan a 14 años de cárcel a hombre por diferentes delitos sexuales en Angol

44
0

A 14 años de cárcel fue condenado un hombre por delitos de connotación sexual en la comuna de Angol. Uno de estos fue presenciado por el hijo de la víctima.

El sujeto gozaba del beneficio de libertad condicional, después de esto cometió el primer delito en noviembre del 2016. Allí bajó a la fuerza a una mujer de un taxi y luego la agredió con una piedra en su sien. Después la violó varias veces, amenazándola que conocía su domicilio y a su familia por eso no debía denunciar lo sucedido.

El otro ilícito que cometió este sujeto cuando gozaba de su libertad condicional lo cometió en diciembre del 2018 contra su pareja de aquella época. El tipo la amenazó de muerte y de incendiar su vivienda, agrediéndola con diferentes actos de connotación sexual.

Todo esto en presencia del hijo de entonces 18 años, quien sufre esquizofrenia y una discapacidad del 75%. Ante esto último, el fiscal Cristían Gacitúa argumentó que fue considerado como agravante al momento de determinar la condena.

La pena consiste en 10 años de presidió para el primer delito de violación, y por el segundo, se estimaron 4 años de presidio por abuso sexual, el que deberá ser cumplido de manera efectiva.

Cabe señalar que el hombre ya había cumplido 20 años de presidio por diferentes condenas por robos con violencia y otros delitos, pasando sólo 7 meses desde que salió en libertad condicional y cometió el ataque contra la primera víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí