Investigan muerte de dos mujeres en comunidad mapuche en Ercilla

25
0

La Policia de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando la muerte de una madre y su hija, quienes fueron halladas sin vida al interior de su casa en la comunidad mapuche Pinoleo, del fundo Nueva Francia, en la localidad de Pailahueque, comuna de Ercilla.

Se trata de Iris Rosales Quiñilén, de 53 años, y su hija R.Q.R., de 17, cuyos cuerpos fueron encontradas por familiares que dieron cuenta del hecho a Carabineros.

En el lugar se constituyó el fiscal del Ministerio  Público, Enrique Vásquez, quien dispuso el trabajo en terreno de personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Tras las primeras pericias en el sitio del suceso se confirmó que ambas mujeres habrían fallecido de asfixia por ahorcamiento y que ambos cuerpos no presentaban lesiones atribuiles a la intervención de terceras personas.

Sin embargo, los cuerpos fueron derivados al Servicio Médico Legal, para someterlos a una autopsia que establecerá la causa de muerte.

Además, el Fiscal Vásquez, indicó que la policía procedió a incautar los equipos telefónicos que habían en la vivienda, con el fin de periciarlos y conseguir más antecedentes que permitan esclarecer la muerte de esta madre y su hija.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí