Condenan a sujeto por robo con fuerza en lugar habitado en Temuco

34
0

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Dagoberto Wilson Bravo Cossio a la pena efectiva de 7 años y ciento ochenta y nueve días de presidio, en calidad de autor del delito tentado de robo con fuerza en lugar habitado. Ilícito perpetrado en noviembre del año pasado, en la ciudad.

En fallo unánime aplicó, además, a Bravo Cossio a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado con la finalidad de determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la noche 16 de noviembre de 2019, Bravo Cossio llegó hasta una casa habitación, ubicada en calle Manuel Antonio Matta de la ciudad de Temuco, “procediendo a escalar una muralla perimetral de aproximadamente 2,20 metros de altura, llegando al techo del primer piso de la referida casa habitación, procediendo a caminar por este techo hasta la ventana del dormitorio ubicado en el segundo piso, en donde procedió a forzar la ventana con un desatornillador tipo paleta que portaba, con la finalidad de sustraer especies, momentos en que el imputado es sorprendido por los vecinos, siendo reducido y entregado a la policía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí