Vecinos de los Laureles de Ñancul tendrán en el corto plazo sus nuevas viviendas

26
0

Veinte familias de la población Los Laureles de Ñancul, podrán finalmente disfrutar en el mediano plazo de sus nuevas viviendas, luego que se le adjudicaran las obras a la empresa constructora.

La noticia fue dada a conocer por el alcalde de la comuna, Pablo Astete, quien junto a dirigentes vecinales, dieron cuenta de los pasos que han dando para materializar este emblemático proyecto habitacional. En relación a esta noticia el alcalde Astete, indicó que este es el fruto del trabajo realizado en entre el Departamento de Vivienda del Municipio local en conjunto con los propios vecinos, destacando la gestión de autoridades regionales y nacionales de vivienda, quienes en todo momento entendieron la urgencia de esta iniciativa.

Un poco de historia
Importante es señalar que las casas de la población Los Laureles de Ñancul, datan del año 1990, en tanto, en el año 2013 fueron declaradas como inhabitables por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Villarrica, después de un detallado informe elaborado por el Departamento de Vivienda Municipal.

Por otro lado, en marzo de 2019 estos vecinos se vieron perjudicados por un voraz incendio que afectó a casi la mitad de la población y que dejó a muchos de ellos sin un lugar donde vivir, siendo apoyados por el municipio y por el Gobierno Regional con viviendas provisorias en las que permanecen hasta hoy a la espera de la construcción de sus nuevas casas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí