Vecinos de Pitrufquén denuncian agresión de camioneros que se movilizaban en el kilómetro 700

63
0

Una pareja que viajaba en vehículo desde Temuco a Pitrufquén, junto a otros familiares – entre ellos 3 niños-, denunció haber vivido un hecho traumático con algunos de los camioneros que se encuentraban en paro y movilizados en la Ruta 5 Sur, en el tramo que une las comunas de Freire y Pitrufquén.

Así lo asegura Mariana Nahuelhual Barragan, quien señala que en la tarde del lunes, cuando estaban esperando poder avanzar en el taco que ha generado la presencia de los camioneros, a la altura del kilómetro 700, tuvieron un altercado con uno de ellos  que se encontraba repartiendo galletas a los automóvilistas, tras lo cual dice que algunos de los camioneros se subieron a sus máquinas  y los persiguieron de manera amenazante por el puente carretero y la entrada de Pitrufquén, arriesgando la integridad física de quienes iban en el vehículo menor. “Nosotros veníamos desde Temuco llegando a Pitrufquén, porque teníamos una hora al Cesfam, estábamos en Temuco esos días. Y lo que pasa es que mi hija tiene un problema respiratorio y llevábamos como 25 minutos en el taco, donde están haciendo parar los autos los camioneros. Ya mi hija venía bien agitada le tuvimos que sacar la ropa, muy acalorada, porque hacía mucha calor. Entonces, nosotros ya veníamos un poco alterados, angustiados por lo que estaba pasando”.

Ocurrido esto, detalla la mujer, “el caballero de las galletas y otro más empieza a gritar: ‘No los dejen pasar, a esos no’.

Según Mariana, en un momento de la persecusión le hicieron señas al conductor del camión que iban niños abordo, pero no les hizo caso. “En un momento el camión bajo la velocidad y se ganó detrás del auto, y yo con mi cuñada le haciamos señas por el vidrio de atrás que llevabamos una bebé y niños. Y este conductor nos hizo una seña de qué me importa”, cuenta.

La persecusión continuó hasta la rotonda de Pitrufquén, en donde el camión que los seguía se les atravesó por delante y por poco los choca, señala la mujer.

Tras esto apareció un camión con rampla que se colocó al lado del vehículo, dejándolos prácticamente encajonados dice Mariana. Momento que el copiloto de ese camión se habría bajado a recoger piedras para, al parecer, apedrear el auto, pero desistió de hacerlo luego que su marido y el popolo de su cuñada (chofer del auto) bajaran del vehículo, comentó.

La mujer, cuenta que lo sucedido dejó a todos mal, incluso lo niños que iban en el vehículo al momento del incidente no pudieron dormir bien. “Estamos aterrados. Mi hijo tuvo pesadillas. Mi sobrina que es la hija de la hermana de mi pareja, esta super asustada”.

Además, Mariana Nahuelhual, cuenta que están siendo asesorados por un abogado de la Municipalidad de Pitrufquén para interponer la denuncia correspondiente, con quien sostuvieron una reunión durante la jornada de este martes. “El nos preguntó que fue lo que ocurrió, nos dijo la causa que vamos a implantar, que no la voy a decir en este momento, para resguardar todo eso”, comenta.

Y agregó que “también, puedo decir que me habló una familia que también fueron agredidas por camioneros y ellos ya hicieron una denuncia”.

Por su parte, Aimer Soto, pareja de Mariana, dijo que espera “meterlos presos”.

En tanto, Mariana Nahuelhual, muy afectada por la situación, entre sollozos señaló que “nosotros lo que queremos son disculpas de estas personas, que ellos se hagan cargo de nuestro dolor. Ahora yo no tengo ganas de ir a Temuco, no tengo ganas de subirme a un auto. Anoche la pasamos mal. Hoy día igual. Agradezco a la gente que nos esta hablando, que nos hace llegar las imágenes y todo eso. Eso queremos nosotros, que si tiene que ser una indemnización, que sea una indemnización. Pero lo que más queremos es que esta gente pague con cárcel o como la justicia lo diga”.

Por último, indicaron que ninguno de los camioneros movilizados entre Pitrufquén y Freire se ha puesto en contacto con ellos para ofrecerles una disculpa, ni siquiera de algún dirigente. De los cuales sostuvieron uno de ellos podría estar involucrado en el hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí