Tras reapertura de Parques y Reservas Nacionales: Llaman a disfrutar con responsabilidad

24
0

El Municipio de Pucón a través de su alcalde, Carlos Barra Matamala extendió este martes un abierto y claro mensaje a los ciudadanos que gustan de hacer deportes outdoor y fundamentalmente aquellos que disfrutan de la naturaleza y el trekking. Lo anterior, en el contexto de la apertura este 1 de septiembre de los Parques Nacionales Conguillío y Villarrica, la Reserva Nacional Malalcahuello y el Monumento Nacional Cerro Ñielol.

Fueron varios meses que estos reductos de exuberante belleza natural permanecieron cerrados, como medida preventiva ante el avance del Covid-19, pero que hoy luego como una forma de llevar un desconfinamiento responsable y coincidentemente con la llegada de septiembre, Conaf avisó de su reapertura.

“Estamos muy contentos de que estos espacios vuelvan a estar abiertos y extendemos a los ciudadanos un mensaje de disfrutar, pero con responsabilidad, es decir, aplicando todos los protocolos que se exigirán para el normal disfrute de estos parajes, tanto sanitarios como así también las indicaciones de los guardaparques”, argumentó el alcalde Barra, quien en sesión de Concejo añadió:“ Tuve una reunión con Conaf y expresé mi preocupación de que el Parque Huerquehue no estuviera  incorporado en esta pasada, sin embargo se nos explicó que es muy probable que antes de noviembre próximo tendremos todo funcionando”, comentó.

El Alcalde de paso también dio tranquilidad a los miembros del Concejo Municipal sobre los avances en materia de reparación de infraestructura sanitaria, la que se espera esté totalmente habilitada ya para fin de año. Asimismo, agregó que respecto al Parque Nacional Villarrica, seguirá siendo Conaf el encargado de las barreras de acceso al parque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí