Construcción de pabellones del hospital regional de Temuco está en etapa final del diseño

47
0

De los 14 pabellones con los que cuenta el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, se sumarán 5 nuevos, que se encuentran actualmente en su etapa final de diseño, para responder a la demanda quirúrgica de los pacientes que necesitan de estas atenciones especializadas. De esta manera, se espera implementar en las nuevas instalaciones, tecnologías de última generación y equipamientos clínicos adquiridos por el centro asistencial.

“Es un proyecto que se viene trabajando hace bastante tiempo, la etapa del diseño ya se encuentra lista. Son 5 pabellones que buscan dar respuesta a casos de alta complejidad, y que desde el año 2011 busca lograr ambulatorizar a los pacientes. Este año esperamos llegar a más de un 70% de los casos”, afirmó la Dra. Valeria Epulef, jefe del Centro de Responsabilidad de Pabellón.

Durante el año 2020 en el apogeo de la Pandemia, se logró ambulatorizar el 73% de los pacientes, por lo tanto, con este nuevo proyecto se presenta una oportunidad para disminuir la lista de espera quirúrgica, que asciende a los 9 mil pacientes sólo en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena.

De acuerdo con esto, la Dra. Epulef agregó que “es súper importante la ejecución de este proyecto, con el que esperamos disminuir la lista de espera de pacientes oncológicos, GES, urgencias diferidas y prioridades clínicas, que es lo que hacemos hoy en día en nuestra institución”, siendo la cirugía mayor ambulatoria un servicio esencial en la región de La Araucanía, y que “gracias al apoyo del equipo directivo del hospital, hemos podido potenciarlo en nuestra institución y ser referentes a nivel nacional”.

Por su parte, el subdirector médico, Dr. Claudio Vega, afirmó que “estos 5 pabellones vienen a dar un poco más de holgura para resolver gran parte de las patologías que consultan en nuestro hospital. Es un proyecto muy anhelado desde el terremoto y que está pronto a concretarse. La mayoría de pacientes que recibimos, siendo nuestro hospital el único de alta complejidad de la región, son pacientes oncológicos, de cáncer gástrico, patología cabeza y cuello, cáncer de colon, etc.”.

Los pabellones van a estar preparados para atender a todo tipo de pacientes de Cirugía Mayor Ambulatoria. Respecto a lo anterior, la máxima autoridad hospitalaria, director Heber Rickenberg, detalló que “estas nuevas instalaciones van permitir tener una recuperación importante y rápida de nuestros pacientes, con cirugías menos invasivas, y que a la vez reducirá el periodo de tiempo en el uso de camas, acelerando el flujo de pacientes que necesitan de estas atenciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí