Construirán punto limpio en la comuna de Gorbea

38
0

En etapa de licitación se encuentra la nueva obra de construcción emplazada en el recinto municipal atrás del cementerio municipal de la ciudad de Gorbea, entre las villas Eben Ezer y Madre Tierra.

Se trata de la construcción con cerca de mil metros cuadrados de uno de los once puntos limpios en la región, los cuales son financiados por SERVIU de La Araucanía. Este permitirá recuperar papeles y cartones, plásticos, tetra pack, metales y vidrios, además contemplará construcción de un galpón de recepción, sala de educación ambiental con capacidad para 40 personas, baños públicos y zona de estacionamientos.

El Alcalde de la comuna, Guido Siegmund se mostró muy agradecido por parte del Gobierno Regional, quienes financiarán esta nueva obra en la comuna y comentó: “con esto será vital para ejercer una educación ambiental a gran escala, reforzando el trabajo educativo ambiental en nuestros colegios, fomentando una conciencia de reciclaje desde temprana edad en nuestros estudiantes, para que con esto tengamos en un futuro cercano una ciudadanía comprometida aún más con el cuidado de nuestro entorno y principalmente de nuestro medio ambiente”.

Con esta obra se potenciará sustancialmente el reciclaje, evitando que estos residuos lleguen al vertedero municipal, además de realizar un trabajo comunitario para la realización de una educación ambiental a todos los vecinos de la comuna.

Doscientos cuarenta millones de pesos se invertirán en esta construcción, recalcando que Gorbea es parte de los once puntos limpios donde destaca la etapa de Gobernanza Ambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente, siendo la primera comuna regional en este nivel y sexta en a nivel país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí