Cuenta pública 2019: “Crecimiento, desarrollo y participación, los pilares de Pitrufquén”

“Crecimiento, desarrollo y participación, son las características que han marcado la comuna de Pitrufquén, durante el periodo 2019”.

Así lo afirmó el Alcalde Jorge Jaramillo, en el marco de la cuenta pública 2019, que se realizó en modo on líne, dada las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia de Coronavirus que afecta a la comuna y al mundo.

El edil destacó, entre otras materias, “la participación de la ciudadanía en las grandes materias que le afectan y que se traducen, por ejemplo, en los presupuestos participativos”.

“Estamos hoy día con una inversión, entre recursos públicos y privados, que supera los 43 mil millones de pesos, lo que nos permite contar con grandes obras como el Cesfam, la reconstrucción del liceo Humanidades, un nuevo plano regulador para la comuna, entre otros avances” apuntó la autoridad.

Asimismo destacó como un “gran hito la derrota a un poder económico, que quería instalar una central hidroeléctrica en nuestro río Toltén. Somos una de las pocas comunas en Chile que ha podido doblegar la mano y poder tener libre uso de nuestras aguas”.

Finalmente, el Alcalde Jorge Jaramillo agradeció a la ciudadanía, al cuerpo de concejales, a los funcionarios municipales y a su familia, el apoyo brindado a su labor a la cabeza de la comuna de Pitrufquén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *