Decretan La Internación Provisoria de Adolescente Imputado por Robos Con Intimidación en Temuco

36
0

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó este lunes. sujeto a la medida cautelar de internación provisoria al menor de edad E.A.S.G., imputado por el Ministerio Público como autor de dos delitos consumados y uno frustrado de robo con intimidación. Ilícitos perpetrados en horas de la madrugada, en Temuco.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Marcia Castillo Monjes ordenó el ingreso del adolescente a un centro cerrado y bajo la sujeción del Servicio Nacional de Menores, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, fijó en 45 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, pasadas las cero hora de hoy, lunes 15 de febrero de 2021, el imputado, acompañado de sujeto no identificado, se dirigió hasta un domicilio ubicado en calle Cartagena de la comuna de Temuco, lugar al que ingresaron rompiendo la puerta de acceso principal. Una vez al interior de la vivienda, amenazaron al dueño de casa con un cuchillo y un arma de fuego, exigiéndole la entrega de su vehículo, el  que se encontraba estacionado en el exterior de la vivienda. La cónyuge de la víctima logró solicitar auxilio a Carabineros, provocando la huida de los malhechores del lugar, sin sustraer especies.

Posteriormente, alrededor de la 0.36 hora, sorprendieron a una segunda víctima en calle Llanquihue de la comuna, en los momentos en que se bajó de su vehículo, en el que permanecía su familia, para abrir el portón de acceso a su domicilio. El imputado adolescente y el desconocido lo abordaron e intimidaron con el arma blanca y la pistola, exigiéndole la entrega de su teléfono celular y las llaves del automóvil, especies que la víctima les entregó. Al ser incapaces poner en marcha el móvil, escaparon a pie, llevándose solo el teléfono celular de la víctima.

Finalmente, aproximadamente a la cero cincuenta minutos, E.A.S.G. y su acompañante se dirigieron hasta calle Yulton, arteria donde fracturaron la puerta de acceso de un inmueble, ingresando e intimidando a la dueña de casa con las armas que portaban, exigiéndole la entrega de las llaves de su automóvil y de un banano que contenía documentación personal y la suma de 70.000 pesos, logrando en esta ocasión huir a bordo del vehículo. Sin embargo, cuando iban en fuga, perdieron el control del móvil, impactando en contra de un poste del alumbrado público en la intersección de las calles Inés de Suárez con Paula Jaraquemada. El acompañante del menor se dio a la fuga del lugar. Lo que no logró el adolescente, al quedar atrapado en el asiento del copiloto, desde donde fue rescatado y detenido por carabineros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí