Primer Caso de Hantavirus en La Araucanía; Mayor Probabilidad de Infección Sería en Sector Rural de Gorbea

49
0

La Seremi de Salud de La Araucanía confirmó el primer caso de Hantavirus de este año.

Se trata de un menor de 10 años, residente de la comuna de Pitrufquén, quien presentó los primeros síntomas de la enfermedad el día 7 de febrero.

La primera consulta la realizó en hospital de Pitrufquén por sospecha de Covid-19, luego de unos días volvió a consultar en el recinto asistencial, donde se sospecha de hantavirus y se le toma el test rápido el cual resultó positivo.

El  menor fue trasladado hasta el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco, desde donde finalmente fue derivado la madrugada del domingo hasta el hospital Las Higueras de Talcahuano. 

Las muestras fueron confirmadas como Hantavirus por el Laboratorio del Hospital Regional de Temuco, convirtiéndose en el primer caso del año 2021 en nuestra región. 

Actualmente el niño se encuentra hospitalizado, conectado a ventilación mecánica y estable dentro de su gravedad.

Los equipos de Epidemiología y Zoonosis de la Seremi de Salud, realizaron la investigación epidemiológica correspondiente, visitando los lugares donde presuntamente podría haberse producido el contagio, determinando como lugar de mayor probabilidad de infección, el sector rural de la comuna de Gorbea donde el menor estuvo en casa de familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí