Denuncian que familias ingresaron al Parque Nacional Nahuelbuta pese a estar cerrado por pandemia

86
0

Varias familias no hicieron caso a las recomendaciones de Conaf y pese a estar cerrado, accedieron al Parque Nacional Nahuelbuta, en el límite entre las comunas de Cañete y Angol.

La violación de una resolución del ministro de Agricultura que acorde con la situación de pandemia en el mundo, dispuso desde marzo el cierre de las áreas silvestres protegidas, determinó que la Conaf Araucanía denunciara el hecho ante Carabineros, según precisó el director regional del organismo, Julio Figueroa. “Hemos hecho la denuncia correspondiente a carabineros de Chile y entregado todos los antecedentes a la gobernación de Malleco por el caso Nahuelbuta para tomar todas las medidas necesarias para evitar que sigan ocurriendo este tipo de hechos irresponsables”.

Alrededor fueron unas 20 personas las que llegaron hasta el lugar, para ascender al mirador Piedra del Águila. Esta área se encuentra cerrada al público por la actual pandemia del Covid-19 que enfrenta el país.

Cabe recordar que hace algunas semanas se registró una situación similar en el acceso a los Parques Nacionales Villarrica y Conguillío por lo que las autoridades determinaron instalar controles policiales y militares impidiendo el paso de vehículos que llegan a la zona pese a que no hay actividades invernales y las áreas silvestres están cerradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí