Detienen a hombre que habría disparado contra casa y vehículos en Pitrufquén; incautan droga y armas

Carabineros de la 5ta Comisaría de Pitrufquén detuvieron durante la noche del lunes a un hombre de 35 años que se encontraba efectuando disparos al interior de una vivienda, ubicada en el kilómetro 27 de la ruta hacia Ñancul.

La familia del sujeto alertó sobre la situación al personal policial indicando que estaba descontrolado.

Al respecto, el Comisario de Pitrufquén, Mayor Víctor Quezada, señaló que “al llegar al lugar personal policial pudo verificar los daños de estos disparos y procedió de acuerdo a los protocolos a la detención de este sujeto, de sexo masculino, mayor de edad, que había efectuado disparos al interior y a vehículos de su propiedad, que se encontraba totalmente descontrolado. Gracias a Dios el personal pudo reducirlo y detenerlo”.

Junto con la detención del individuo Carabineros logró incautar 7 matas de marihuana de 3 metros aproximadamente, marihuana dosificada, una escopeta calibre 12, un rifle y un revólver calibre 22, 3 millones de pesos, una balanza y gran cantidad de munición del 22 y el 38.

De acuerdo a lo manifestado por la familia a los uniformados el sujeto tenía problemas de drogadicción y descontrol por problemas familiares.

Respecto a la droga, armas y munición incautada en el procedimiento, el Comisario de Pitrufquén, sostuvo que “hay información también que esta persona puede estar asociado a otros hechos de violencia que se han registrado acá en el sector, por la cantidad de munición y droga. En definitiva todos estos personajes tienen vinculaciones y amistades con otros delincuentes del sector. Así que esa información fue canalizada y entregada a los organismos especializados”.

En tanto, el sujeto fue puesto a disposición del tribunal respectivo pasando a control de la detención durante la jornada de ayer martes, por los delitos de infracción a la ley de Drogas, a ley de Armas y por los daños ocasionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *