Municipio De Vilcún Pide Al Gobierno “Tomar Medidas” Ante Aumento De Robos En La Comuna

33
0

Aumento de flota y mayor control policial es lo que exige el municipio en conjunto a los vecinos.

Denuncias, llamados de alerta y prevención se han podido evidenciar en los últimos días por las redes sociales de los vecinos y vecinas de la comuna de Vilcún. Y es que en tan solo unas semanas, múltiples familias han sido víctimas de robos, tanto en espacios públicos como privados, sembrándose el miedo y la incertidumbre cada vez que comienza a caer la noche.

PREOCUPACIÓN MUNICIPAL

Es por ello que, un grupo de vecinos de Cajón, este lunes 05 de abril se manifestaron exigiendo mayor dotación de vehículos y control policial para que la institución de Carabineros pueda realizar un control efectivo por las calles de la localidad.

A este ferviente llamado se ha sumado el municipio de Vilcún, para intentar, una vez más, llegar a oídos del gobierno y así recibir una solución a este problema con la delincuencia que está afectando a gran parte del país, y en específico a las localidades de la comuna.

En ese sentido, Boris Martínez, Director de la Delegación Municipal emplazada en Cajón, manifestó que “como Municipio hemos realizado muchas gestiones para dar una solución definitiva a este problema. Es así que, oficiaremos en lo inmediato, al Ministro del Interior y Seguridad Pública y al Intendente de la Región, a fin de tener una pronta respuesta a esta problemática de seguridad que presenta nuestra comuna y nuestras localidades”.

SUBCOMISARÍA PARA VILCÚN Y TENENCIA PARA CAJÓN

Martínez también recordó que, se está avanzando con un ambicioso proyecto colaborativo entre miembros del Consejo de la Sociedad Civil, dirigentes locales, personal de Carabineros, y representantes de la administración municipal, que transformaría la Tenencia de Vilcún en Comisaría, y además, donde el retén de Cajón sería elevado a la categoría de Tenencia.

De concretarse este gran proyecto generado en conjunto con la comunidad, “permitirá un aumento en la destinación de recursos y mayor dotación de efectivos policiales para el resguardo de la ciudadanía”, según explicó Boris Martínez

Por otra parte, la próxima semana se llevará a cabo una nueva reunión del Consejo de Seguridad Púbica de la comuna, donde se espera contar con la presencia de autoridades regionales para que “tomen medidas ante este aumento de robos que ha vivenciado la comuna”, dijo el Director de la Delegación municipal en Cajón.

Finalmente, en la reunión se presentará nuevamente la inquietud a las autoridades regionales para que los vecinos y vecinas de General López puedan contar con resguardo policial diurno y nocturno, entendiendo que es la única localidad de la comuna que no cuenta con la presencia permanente de Carabineros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí