Detienen a Sujeto por Femicidio y Parricidio Frustrado en Nueva Imperial

70
0

Durante la madrugada del martes y en una vivienda ubicada al costado de la ruta que une Temuco con Nueva Imperial, un sujeto agredió a su pareja y le prendió fuego a la vivienda que compartían junto a sus hijos de 1 y 2 años, con ellos al interior, donde personal policial logró rescatar al mayor de estos mientras el domicilio de material ligero era totalmente consumido por las llamas.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 3 de la mañana del día de ayer en la villa Paraíso, en el kilómetro 6 de la ruta que une Labranza con Nueva Imperial, cuando una mujer llamó al fono 133 de Carabineros pidiendo ayuda, relatando que su esposo el que se encontraba alcoholizado, la estaba agrediendo en distintas partes de su cuerpo.Acto seguido, Carabineros de la 4ª Comisaría Nueva Imperial salieron raudamente en sus patrullas hasta el lugar, considerando que se trataba de una mujer que estaba en riesgo y que había precisado (durante el llamado) que el acto violento estaba siendo presenciado por sus dos bebés, de uno y dos años de edad.

Ya en el lugar, personal policial se percató que la casa desde la cual se había realizado la llamada estaba completamente envuelta en llamas, divisando también a la mujer que había pedido ayuda, que estaba afuera junto a su bebé de un año, advirtiendo a los Carabineros que “al interior estaba el hombre junto al bebé de dos años”. En efecto, la mujer agredida, de 19 años de edad, relató a los Carabineros que su cónyuge estaba en estado de ebriedad cuando comenzó a golpearla.

En un instante de descuido, ella logró salir de la casa con su hijo menor en brazos y llamó al 133 para pedir ayuda. Sin embargo, en esos instantes, el individuo comenzó a prenderle fuego a la casa, por dentro, estando él y su hijo de dos años al interior.

“Personal policial concurre de forma oportuna, logrando ubicar al agresor al interior del inmueble que estaba incendiándose, rescatando al lactante y sacando del domicilio al imputado, quien fue sindicado por la víctima como el autor del incendio, procediendo a su inmediata detención”, señaló el Capitán Jonathan Hantsch, de la 4ª Comisaría Nueva Imperial.

El imputado de 28 años de edad (con antecedentes previos por el delito de hurto), fue detenido por el delito de femicidio frustrado en contra de su pareja con la cual convivía hace 4 años, parricidio frustrado por lo ocurrido contra su hijo, e incendio, por quemar la vivienda, siendo los antecedentes remitidos a la Fiscalía de Primeras Diligencias quien dispuso que pasara a control de detención.

Tras esto último, se decretó la legalidad de detención, mientras que la jueza accedió a la ampliación de esta por un período de 3 días hasta el día viernes 17 de marzo, la cual fue solicitada por el Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí