Detienen a un adolescente acusado de atropellar a funcionaria de la PDI en Temuco

35
0

Un adolescente de 17 años fue detenido como el presunto autor del atropello de una oficial de la PDI, ocurrido la tarde del martes pasado, en momentos que la funcionaria policial cruzaba la intersección de Avenida Caupolicán con esquina Prat, tras retirarse del Cuartel General de la PDI en La Araucanía en Temuco.

El menor que protagonizó el atropello conducía un vehículo por la Avenida Caupolicán, en sentido norte a sur, y no respetó el semáforo rojo, al llegar a la intersección con calle Prat, impactando violentamente a la inspectora de la PDI que en ese instante cruzaba por paso peatonal.

El adolescente tras arrollar a la oficial, no se detuvo a prestarle auxilio y se dio a la fuga por calle Miraflores.
Sobre la detención, el Subprefecto Hernán Fuentes señaló que detuvieron al menor de edad por cuasidelito de lesiones y a otro adulto mayor por ayudar al conductor. “El menor de edad se encontraba oculto junto con el vehículo, ya habían hecho algún arreglos con el (vehículo). Arreglo del capó, incluso lo habían pintado (…) También se logró establecer por los detectives que un mayor de edad habría ocultado este vehículo, con la finalidad de que no pudiéramos dar con el”.

Para lograr dar con el adolescente y el vehículo, personal de la PDI desarrolló una exhaustiva revisión de una serie de cámaras de seguridad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí