Vecinos de Pocoyan conforman cooperativa para comercializar hortalizas al mercado formal

42
0

Para conocer in situ a la nueva idea de negocios ligada a la agricultura, el alcalde Guillermo Martínez Soto, se reunió con los integrantes de la nueva cooperativa campesina silvoagropecuaria Cooperativa de Frutos Pocoyan (Coofrup), quienes se unieron para desarrollar venta de hortalizas al comercio formal.

Esta idea nació a través de la iniciativa e interés de Ida Pichun junto a sus vecinos del sector, quienes asesorados por el profesional Henry Molina, extensionista del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), convenio municipalidad de Toltén e Indap, desarrollaron esta idea durante el presente año obteniendo interesantes resultados.

Henry Molina, extensionista del programa PDTI, explicó que “hemos desarrollado una idea de negocio, siembra de hortalizas, con una finalidad de abrir nuevos mercados y lograr organizar una cooperativa que permita desarrollar este emprendimiento vecinal. Estamos confiados que es un ingreso estable a través de la producción de hortalizas de alta calidad, las cuales ya se están vendiendo en el mercado formal”.

Ida Pichun, integrante de la cooperativa, manifestó que “hemos desarrollado un trabajo con gran esfuerzo y que nos dio resultado, así que estamos confiados en seguir desarrollando este emprendimiento para aumentar nuestra producción y también favorecer a nuestros socios y vecinos”.

Apoyo municipal

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén agregó que “primero que nada felicitar a los integrantes de esta cooperativa, al generar este emprendimiento es un gran desafío. Hoy a través de nuestro apoyo municipal junto a los profesionales PDTI e Indap, sabemos que esta iniciativa tiene un futuro rentable a corto y mediano plazo”.

Se espera que durante el próximo mes este constituida legalmente la cooperativa y así puedan acceder a mercados más formales en la región. Además, durante los próximos días se desarrollan reuniones para apoyar a la cooperativa en ´proyectos relacionados al riego, los cuales son los grandes desafíos que se tienen que implementar este año para la agricultura en la comuna de Toltén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí