Laboratorio Clínico Del Hospital Regional de Temuco Retoma Exámenes PCR Para Covid-19

31
0

En tanto, el sumario sanitario continua hasta que la Seremi de Salud de por superado el evento.

Covid-19 (Foto referencial)

El laboratorio de biología molecular del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena, retomó el procesamiento de muestras para detección de Covid-19, que se vio suspendido por tres días tras el evento de contaminación de 13 muestras, por protocolo de seguridad del mismo laboratorio.

Además el ISP, Instituto de Salud Pública, confirmó el correcto proceso de extracción y amplificación de las muestras, por lo cual no existe impedimento para continuar como laboratorio local autorizado.

Según explicó el Director del Hospital, Heber Rickenberg Torrejón, “un laboratorio de alta complejidad como el del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena cuenta con estrictos protocolos de seguridad que alertan ante cualquier episodio de falla en dicho proceso. Procesa más de 250 mil muestras mensuales, para toda la red del Servicio de Salud Araucanía Sur, entre ellos los de PCR para Covid-19. En el caso de algún error, el protocolo indica que se debe comunicar a la autoridad sanitaria, quienes inician un sumario sanitario, para identificar y observar las instancias de mejora. Sumario sanitario que continua hasta que la Seremi de Salud de por superado el evento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí