Dictan veredicto condenatorio en contra de ex tesorera del Adventista

48
0

En el Juzgado de Garantía de Pitrufquén se realizó este jueves el juicio abreviado en contra de la ex tesorera del Centro Padres y Apoderados del Colegio Adventista de la comuna de Pitrufquén, imputada del delito de apropiación indebida de dineros pertenecientes a la mencionada organización escolar.

Se trata de Nadia Fuenzalida, quien valiéndose del cargo que ocupaba en la directiva sustrajo la suma de un poco más de 6 millones 600 mil pesos, plata que estaba destinada a la construcción de un patio techado en el establecimiento educacional.

A la luz de los antecedentes arrojados por la investigación del Ministerio Público, el Tribunal dictó veredicto condenatorio en contra de la mujer.

Al respecto, la Fiscal Adjunto Jefe de Pitrufquén, Paola Varela, indicó que “se dedujo acusación verbal en contra de la imputada por el delito de apropiación indebida. El Tribunal dictó veredicto condenatorio”.

Además, la Fiscal Varela señaló que la pena solicita por la Fiscalía es “la pena que está establecida en la ley de 541 días, más la multa que lleva asociada el delito”.

También, la Fiscal Adjunto sostuvo que con este veredicto se le abren las puertas a los afectados de iniciar una demanda de carácter civil. “Las demandas civiles la propia ley contempla que deben ser ejercidas por las víctimas. Por lo tanto, el haber obtenido esta sentencia es un paso a favor para el inicio de ello, porque es el título que les permite ejercer las demandas y responsabilidades civiles, con el objeto de obtener la devolución del dinero apropiado”.

Por su parte, el Defensor Penal Público, Juan Pino Saavedra, sostuvo que “en este caso se exploró un procedimiento abreviado en virtud de que ella acepta los hechos materia de la acusación. Y en definitiva se solicitó una pena de 18 meses, 541 días, con la solicitud respectiva que pueda eventualmente realizarse el cumplimiento en libertad de ella”.

Pino, indicó que ahora quedarán a la espera de la lectura de sentencia, para decidir si inician alguna otra acción. “A través de esta sentencia nace el plazo de 5 días para que todas las personas que están intervinientes, puedan presentar recursos de apelación, si no quedan conformes con la sentencia (…) Esperaremos la sentencia para leerla, tanto en la petición de la defensa, y si estamos conformes, evidentemente no presentaríamos recurso de apelación”.

La lectura de sentencia quedó fijada por el Tribunal para el próximo martes 14 de enero, a partir de las 12:00 horas, en donde se conocerá la pena que deberá cumplir la ex tesorera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí