Diputado Celis se compromete ante notario realizar campaña libre de plásticos

Como una manera de contribuir a la salud del medioambiente que frecuentemente se ve invadido de materiales plásticos producto de las campañas electorales, el diputado por La Araucanía Ricardo Celis se comprometió ante notario a realizar una campaña libre de todo tipo de plásticos.

Así lo declaró durante un acto notarial en el cual además realizó un compromiso notarial de no estar afecto a inhabilidades para repostular al cargo de diputado, un requisito para poder inscribir posteriormente su candidatura para un segundo periodo en el cargo.

“Estoy iniciando proceso de inscripción para mi primera repostulación como diputado del distrito 23, lo que es una declaración notarial de que no poseo inhabilidades para ello. Pero además estoy haciendo una declaración donde mi compromiso es hacer esta campaña libre de plástico, lo cual si bien es una desventaja, para eso están los otros medios radiales, audiovisuales, redes sociales, etc. Hay que ser consecuente, el cambio climático esta sobre nosotros y tenemos que hacer este compromiso por coherencia” declaró el parlamentario.

Con esta declaración notarial, Celis es el primer candidato en hacer pública su intención de no utilizar elementos plásticos en su campaña, lo que implica que no usará palomas, lienzos o pendones entre otros elementos de publicidad muy tradicionales en este ámbito: “Hay 35 candidatos a diputado y si cada uno tiene 50 palomas hay 24 mil metros cuadrados de PVC, asi de importante es. Si le suma a eso los candidatos a CORE, a senadores y presidenciales la cantidad en la naturaleza es mucho mayor” declaró el legislador, quien realizó una invitación a todos los candidatos que quieran hacer campaña a no utilizar estos elementos.

“Invito a que todos hagamos campañas sin palomas, sin PVC. Podemos tener algún material grafico pero que sea biodegradable o reciclable pero no con plástico. Aunque uno lo recicle el plástico queda. Y ese es mi compromiso, hacer una campaña libre de plástico” finalizó el parlamentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *