Diputado Rathgeb Emplaza al Gobierno a dar Celeridad a Proyecto de Ley de su Autoría que Aumenta penas por Robo de Insumos y Productos Agrícolas

30
0

Un enérgico llamado a dar celeridad a los proyectos de ley que van en la dirección de dar seguridad y resguardo a los habitantes del país y en especial de La Araucanía, realizó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb.

El parlamentario emplazó al Gobierno a dar urgencia al proyecto de su autoría, que impone penas más elevadas a quienes roben productos e insumos agrícolas, considerando la importancia que tienen para la cadena productiva del país.

Rathgeb señaló que es inconcebible que actualmente quienes pongan en riesgo la seguridad alimentaria de un país no tengan sanciones drásticas en comparación con otros delitos.

El legislador espera que la iniciativa no se duerma en el Congreso por lo cual el llamado es a las autoridades a acelerar la tramitación y la discusión del proyecto de su autoría y que se hace necesario considerando el escenario actual.

“Frente a los últimos hechos de violencia y particularmente el robo de granos, de cereales y de cosecha de nuestros agricultores, hacemos un llamado al Gobierno del Presidente Boric a dar urgencia al proyecto que presentamos un tiempo atrás y que dice relación con aumentar las penas por los delitos de robo de insumos y productos agrícolas y así regularizar una situación que se da hoy donde el robo de madera, de palos es más grave que el robo de alimentos y los insumos para producirlos”, comentó Rathgeb.

El diputado agregó que sigue llamando la atención que todas las instancias que van en línea de buscar la seguridad de la población siguen siendo pospuestos por las actuales autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí