Raúl Allard Soto, Candidato a Consejo Constitucional: “Seguridad, Generar Acuerdos y Trabajar Para una Constitución que Consagre un Estado Social y Democrático de Derecho”

177
0

En Temuco se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la campaña para un cupo en el Consejo Constitucional.

“Es fundamental para Chile, y también para La Araucanía, la seguridad. Y es para nosotros, para esta candidatura, una prioridad en el trabajo que se debe desarrollar en la nueva Constitución”, así lo afirmó el abogado y Doctor en Derecho Constitucional Raúl Allard Soto, quien rodeado de dirigentes sociales, concejales , ex alcaldes y líderes políticos, presentó, en forma oficial, su candidatura al Consejo Constitucional, órgano que deberá discutir y aprobar la nueva propuesta de Constitución para Chile.

El evento se desarrolló en dependencias del partido socialista de La Araucanía, en Temuco, y en ella participaron, entre otros, los ex Alcaldes de Temuco y Traiguén, Camilo Salvo, y de Perquenco, Luis Muñoz, quienes destacaron las capacidades académicas y de trayectoria del candidato Allard.

Asimismo los concejales de Temuco Esteban Barriga y Marco Vásquez, en conjunto con la concejala de Collipulli, Carolina Valenzuela, valoraron la seriedad de la propuesta que representa el abogado y Doctor en Derecho Constitucional para la elaboración de la nueva carta fundamental.
Por su parte el académico Guillermo Williamson subrayó la importancia que “especialistas en la materia participen en la redacción de la Constitución y sobretodo, que cuenten con experiencia en el sector público”.

Finalmente el candidato Allard ,junto con agradecer los apoyos, afirmó que “seguridad, generar acuerdos y trabajar para una Constitución que consagre un Estado Social y Democrático de Derecho”.

Cabe recordar que el 7 de mayo se realizarán las elecciones para conformar el Consejo, y en la región se eligen 5 representantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí