Dirección del Trabajo aplicó 14 multas al transporte de carga en Collipulli

34
0

Un total de 14 sanciones aplicó la Dirección del Trabajo (DT) durante fiscalizaciones practicadas al transporte de carga entre los días 5 y 15 de este mes.

Los controles se efectuaron en la localidad de Tijeral, comuna de Collipulli, para verificar las jornadas de conducción y el cumplimiento de medidas contra el Covid-19.

Con la colaboración de Carabineros del retén de ese sector, fiscalizadores de la DT practicaron los días 5, 6, 12 y 15 de este mes un total de 113 fiscalizaciones a camiones.

Al cabo de este programa regional de fiscalización se constataron 14 infracciones, todas por no llevar o no llevar correctamente el registro de asistencia, indispensable para controlar las jornadas de conducción y descanso de los choferes.

Asimismo, se pudo constatar que la mayoría de los conductores sí contaba con mascarilla y alcohol gel como medidas preventivas para evitar contagios por el Covid-19.

Claudio Pérez, director regional del Trabajo de La Araucanía, explicó que “los conductores mostraron una buena disposición frente a los fiscalizadores, realizando consultas sobre descansos y uso correcto del registro de asistencia”.

Añadió que este último aspecto, justamente el único sancionado en esta ocasión, “es un aspecto fundamental en la jornada de trabajo de un chofer de camiones, porque es la única forma en que se puede controlar que haya un respeto a las normas máximas de conducción y períodos de descanso, a fin de disminuir los riesgos de accidentes carreteros por fatiga de los conductores”.

Las normas legales en esta actividad estipulan un máximo de 180 horas mensuales de conducción y, en cada jornada, un manejo continuo máximo de 5 horas, tras lo cual debe cumplirse 2 horas de descanso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí