Director del INDH visitó a Machi Celestino Córdova en el hospital de Nueva Imperial

51
0

El machi Celestino Córdova, recibió la visita del Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, quien el día de ayer martes llegó hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, en donde el comunero permanece internado por la huelga de hambre que lleva a cabo hace más de dos meses y que lo mantiene en delicado estado de salud.

El Director Nacional del INDH, dijo estar preocupado por el actual estado de salud del machi, quien por una semana a estado internado en el recinto asistencial, luego que fuera trasladado para evaluar su estado de salud.

Frente a esta situación, Sergio Micco, realizó un llamado a las comunidades y autoridades de gobierno a acercar posturas, con el fin de encontrar una solución al conflicto y proteger la vida de los comuneros que junto a Celestino Córdova han tomado esta medida de fuerza.

“Hemos manifestando como Instituto que La Araucanía no necesita un muerto más ni un acto más de violencia, lo que se requiere por el contrario es más y más diálogo. Sólo el diálogo puede evitar un desenlace fatal”, indicó Micco.

Además, el Director del INDH informó que “una doctora del Colegio Médico, en virtud del convenio que hemos firmado con el, concurrirá a constatar el estado de salud de Celestino Córdova”.

Durante esta jornada se espera que el machi inicie una huelga seca, radicalizando aún más su postura, exigiendo cumplir el resto de su condena, por el crimen del matrimonio Lucshinger-Mackay, en su rehue.

Recordemos que junto a Córdova hay otros 15 comuneros mapuches presos que se encuentran en huelga de hambre, exigiendo cumplir sus penas en sus comunidades. Estos son 8 internos en la cárcel de Angol y 7 en el penal de Temuco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí