Director Injuv Araucanía fue removido de su cargo; decisión está relacionada con accidente de octubre 2019

El Director de Injuv Araucanía, Stefano Ferrari, fue removido de su cargo hacer algunos días. Por su parte, el Instituto Nacional de la Juventud reconoció que la decisión estuvo relacionada al accidente del bus que causó la muerte a tres niños en la ruta Victoria-Curacautin en en el año 2019.

Mediante un comunicado de prensa el Instituto confirmó que le solicitó el cese de funciones a Ferrari. De acuerdo a lo señalado en el escrito, la determinación se tomó “porque como Ministerio de Desarrollo Social y Familia reafirmamos nuestro compromiso con las familias de los jóvenes fallecidos y con los afectados por el accidente de tránsito ocurrido el 4 de octubre de 2019, mientras se trasladaban a una actividad de Injuv”.

Debido a lo anterior, se realizó un sumario administrativo que terminó sin responsables, sin embargo por orden de la Dirección Nacional, el procreso fue reabierto, pero hasta el momento se desconocen los resultados.

Cabe recordar que en octubre de 2019 el autobús de transporte particular volcó en las cercanías de la cuesta Collihuanqui, a la altura del kilómetro 40 de la ruta que une las comunas de Victoria y Curacautín.

En el bus iban estudiantes de una escuela de Perquenco, quienes se dirigían a Malalcahuello por un viaje de estudios.

Debido al trágico accidente, tres personas murieron en el lugar, dos de ellos de 16 y 24 años, mientras que otras 40 personas resultaron lesionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *