Dos diputados piden renuncia del subsecretario de pesca luego de protestas de pescadores

39
0

Los Diputados de La Araucanía Fernando Mesa (Independiente) y Ricardo Celis (PPD), pidieron la renuncia del Subsecretario de pesca, Ramón Zelaya, tras las protesta de pescadores en la comuna de Toltén.

Los pescadores artesanales de Caleta Queule radicalizaron sus protestas con el corte de rutas, por el retiro del bono de capacitación y acusaron al Subsecretario Zelaya de no cumplir con sus compromisos.

Al respecto, el Diputado Fernando Meza lamentó el retiro del bono que ascendía a 150 mil pesos por familia, considerando los altos índices de vulnerabilidad ante la inestabilidad laboral del rubro, además de pedir la renuncia de la autoridad de pesca. “Retira el apoyo tremendo que necesitan los pescadores artesanales de Chile con este bono de 150 mil pesos que ya había sido aprobado. Por lo tanto, he solicitado la renuncia inmediata del Subsecretario de pesca y el reintegro de este bono para cada uno de los pescadores artesanales que realizan este trabajo tan difícil y necesario”, señaló Meza.

Por su parte, el Diputado Ricardo Celis sostuvo que Zelaya debe renunciar al cargo por falta de sentido común frente al tema. “El Subsecretario de Pesca debe dar un paso al costado. Todas sus acciones con los pescadores han sido en contra del sentido común. Fundamentalmente, con la mentira que se ha establecido con respecto a un bono Covid, para los pescadores artesanales. Y por último, hacer harina de pescado comprometiendo la floral y fauna de nuestros mares”, dijo el parlamentario.

Tanto, Meza y Celis argumentan que el Gobierno ha tomado malas decisiones con los gremios de pescadores artesanales, dejándolos sin bono y favoreciendo a las grandes pesqueras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí