Carabineros y Canes Policiales de la 5ta comisaría de Pitrufquén detienen a delincuente

72
0

Carabineros de la 5ta. Comisaria de Pitrufquén, con el apoyo de dos canes policiales, detuvo en pleno centro de la comuna a un individuo por el delito de ocultación de identidad y por tener dos órdenes de detención vigentes.

Los hechos ocurrieron cuando el Sargento 1ero. Cristian Rodríguez y el Sargento 2do. Oscar Mora, acompañados por los perros policiales Figaro y Jana, realizaban un patrullaje por las afueras del Banco Estado, durante la mañana del martes, cuando se percataron de la presencia sospechosa de un individuo que ante la presencia policial se mostró nervioso y comenzó a caminar con rapidez para alejarse del lugar.

La pareja de Carabineros logró interceptarlo y realizarle un control de identidad. Primero al hombre se le solicitó su cedula de identidad señalando éste que no la tenía, por lo que se le pidio que se bajara la mascarilla, siendo reconocido por uno de los Carabineros como C.R.B.M., quien mantiene antecedentes penales.

En tanto, al consultársele el nombre al sujeto se identificó como A.M.B.M., motivo por el cual fue trasladado hasta la 5ta. Comisaría de Pitrufquén, en donde mediante el sistema Simccard institucional, se verificó que su nombre real era C.R.B.M., reconociendo que había dado una identidad falsa y que correspondería a su hermano.

Además se pudo ver que el hombre tenía dos órdenes de detención pendiente.

El sujeto fue dejado detenido y posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén, quedando en prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí