Detectives de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de Temuco detuvieron a dos mujeres de 26 y 27 años por el delito de estafa reiteradas.
Las mujeres están vinculadas a denuncias por la modalidad de compras de vehículos, los que ubicaban en distintas plataformas de ventas llegando a un acuerdo con los compradores, simulando posteriormente un depósito por su pago y realizando un documento notarial (carta poder), vehículos que luego eran vendidos a un tercero o simplemente eran desarmados para ser vendidos por partes y piezas en el mercado informal.
El comisario Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Delitos Económicos Temuco, señaló que “el depósito simulado era con cheques robados o con comprobantes de depósitos adulterados, esta modalidad de estafa iba acompañada generalmente del bloqueo de las claves bancarias de las víctimas por parte de las imputadas”.
Las detenidas serán puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectivo control de detención el día jueves 10 de diciembre.