Red de voluntarios “Gorbea Somos Todos”, beneficia a más de 60 personas con operativo audiológico

27
0

Actividad gratuita ya se llevó a cabo en Gorbea y Quitratúe, se realizará próximamente en Lastarria y el campo.

Más 60 personas han resultado beneficiadas con una serie de operativos audiológicos gratuitos en la comuna, gracias a la red de voluntarios Gorbea Somos Todos, dichas instancias se han llevado a cabo tanto en el sector Salinas de Gorbea, cómo Quitratúe y se espera llegar en las próximas semanas hasta Lastarria y algunos sectores rurales.

Denise Betancur, Fonoaudióloga voluntaria a cargo de la actividad, hoy desde Quitratúe, destacó el éxito de ambas jornadas: “Hemos presenciado una muy buena acogida por parte de la comunidad, esto nos reafirma la necesidad imperiosa de seguir trabajando en pro de los más necesitados, de aquellos a los que no está a su alcance económico acceder a un examen audiológico.”

A su vez, la joven profesional de Gorbea recalcó que se hace necesario ir más allá en estas acciones. “Además de la necesidad sobre salud audiológica, hemos escuchado por parte de los usuarios la necesidad de ampliar la variedad de pruebas diagnósticas con exámenes complementarios y más objetivos para acercarnos a un diagnostico más certero.” Finalizó.

Si bien un alto porcentaje de las personas atendidas durante las primeras dos jornadas vieron solucionadas sus molestias mediante el procedimiento de lavado de oídos, se espera realizar durante el mes de enero una jornada de exámenes de Audiometría para identificar problemas más serios que aquejen a los y las habitantes del territorio comunal.

Cabe señalar que la iniciativa tiene su Genesis en la creación de una red de voluntarios cuyos miembros son principalmente profesionales jóvenes de la comuna que buscan resaltar la identidad local y brindar un servicio al territorio al cual pertenecen. Sin embargo, la salud no es el único ámbito de acción, también se han realizado trabajos voluntarios de construcción que van en ayuda de familias vulnerables y apoyo de fomento productivo agrícola entre otras.

Una plataforma solidaria que espera ampliar su accionar para dar bienestar a los y las habitantes de la comuna, promoviendo la inclusividad con un lema que lo dice fuerte y claro, Gorbea Somos Todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí