Dos viviendas fueron afectadas tras voraz incendio en Pitrufquén

57
0

Completamente destruida terminó una casa producto de un voraz incendio la tarde de este viernes en el sector Ultra estación de Pitrufquén.

El hecho se registró en el pasaje Rio Allipén población Villa los rios II.

En el lugar, trabajaron tres compañías del cuerpo de Bomberos de Pitrufquén para evitar propagación a casas vecinas.

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por el Comandante de Bomberos Francisco Gunckel, las llamas destruyeron por completo la vivienda donde inició el fuego y en un 30% la vivienda colindante (pareada). “El resto de las viviendas aledañas no sufrieron ningún daño”, señaló Gunckel.

El Comandamte también informó que una persona adulta resultó lesionada. “Se hizo una búsqueda logrando rescatar a unos de los propietarios que se estaba asfixiando con el humo. Fue derivado al hospital de la comuna en la ambulancia del cuerpo de Bomberos. Resultó con diversas lesiones por efectos del calor”, comentó.

El fuego fue de una manera muy espontánea y violenta. Mientras que el origen de este es investigado por el Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén.

Además de Bomberos, en el lugar trabajó Carabineros de la 5ta. Comisaria, personal de seguridad de la Municipalidad y el departamento social para trasladar a los afectados a un albergue.

Campaña solidaria

Los vecinos del sector comenzaron una campaña solidaria para ir en ayuda de las familias afectadas.

Se necesita (en buen estado y limpia) :

  • Ropa de niña para 9 y 13 años.
  • Ropa para adulto joven dama y varón.
  • Ropa de cama
  • Alimentos no perecibles.

La ayuda se estará recibiendo en el pasaje Rio Pedregoso #710. Además hay una cuenta rut 18.877.259-5 (Rodrigo Sepúlveda).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí